La Junta recomienda aprovechar las rebajas "de forma inteligente" mediante un "consumo responsable"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 30 junio 2009 17:25

MÉRIDA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura recomendó hoy a los ciudadanos que aprovechen las rebajas de julio, que comienzan mañana en la región, "de forma inteligente", mediante un "consumo responsable".

En nota de prensa, el Instituto de Consumo de Extremadura recuerda a los consumidores que las fechas de rebajas elegidas deben mostrarse visibles al público, incluso cuando el establecimiento está cerrado.

Los productos en rebajas deben tener las mismas características y las mismas garantías que tenían con anterioridad. Además, si el establecimiento normalmente acepta tarjetas de crédito, también debe aceptarlas durante las rebajas, indica la Junta en nota de prensa.

El consumidor debe preguntar al comerciante sobre su política de devoluciones, es decir si las admite y de qué forma, aunque si lo publicita está obligado a aceptarlas. Apostilla el instituto que hay que pedir siempre la factura o ticket de compra para posibles reclamaciones.

Recuerda también que el etiquetado de todos los productos, rebajados o no, debe ser correcto, legible y en castellano; además en la etiqueta de los productos rebajados debe aparecer el precio anterior.

Por último, como recomendación para "no realizar compras compulsivas", sugiera una lista de lo que realmente se necesita y en la que se establezca una "cantidad máxima para gastar, evitando en lo posible el uso de la tarjeta de crédito y las aglomeraciones de los primeros días, que pueden empujarnos a gastar de formas más incontrolada".

Contenido patrocinado