La Junta recurrirá al Supremo la sentencia del TSJEx sobre la fecha de incorporación de interinos de Educación

Esther Gutiérrez atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 14:18:45CET

   MÉRIDA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la Junta presentará un recurso ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ratifica que los interinos docentes se deben incorporar a su plaza el 1 de septiembre.

   Ante esta situación, Esther Gutiérrez ha resaltado que la Junta "agotará todas las vías judiciales", al tiempo que ha anunciado que "ya está preparando" la documentación para presentar el recurso al Tribunal Supremo.

   Asimismo, ha remarcado que respecto a una segunda sentencia dictada por el mismo motivo y referente al curso 2018/2019, Gutiérrez ha explicado que, aunque no le ha llegado al Ejecutivo extremeño la sentencia, si la misma es desfavorable a los intereses de la Junta, "se seguirá el mismo procedimiento, recurriendo al TSJEx y al Supremo si es necesario", ha concretado.

   Cabe recordar que el sindicato CSIF presentó una demanda en la que reclamaba a la Junta que abonase de oficio las cantidades adeudadas a los empelados interinos de Educación, por haber sido contratados el día 11 de septiembre en lugar del día 1 como el resto de funcionarios docentes para el curso 2017/2018.

   De esta forma, la Junta de Extremadura recurrió dicha sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), el cual desestimó el recurso y ratificó que los interinos deben incorporarse el 1 de septiembre.

   Esther Gutiérrez ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las V Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, que se han celebrado este miércoles en Mérida.

MEDIDAS GOBIERNO CENTRAL

   Por otro lado, respecto a las medidas planteadas por el Gobierno Central como la jubilación a los 65 años, Gutiérrez ha respondido a preguntas de los periodistas que "Extremadura apoyará todas las medidas que sean beneficiosas para la región".

   Así, ha aclarado que hasta el momento, las medidas no se han compartido con las Comunidades Autónomas, al tiempo que ha destacado que el actual gobierno "tiene otro talante y lo está demostrando con distintas acciones a nivel nacional", una actitud que según ha dicho, "es muy positiva y beneficiará a Extremadura", ha concluido.