MÉRIDA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura reiteró hoy que cumplió "escrupulosamente con la ley" en el proyecto del edificio de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, situado en la Alcazaba de Badajoz.
La consejería recordó que la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del Tribunal Supremo "falla contra el Ayuntamiento de Badajoz", que a su juicio, "es la administración que concedió la licencia para ejecutar la obra".
El Gobierno regional contestó así, en nota de prensa, a las declaraciones de UPyD de Badajoz en las que el coordinador local de esta agrupación política, Juan Bejarano, reclamó la dimisión de responsables políticos por las "ilegalidades urbanísticas" cometidas a su juicio en la Alcazaba de la capital pacense.
De esta forma, la Administración autonómica destacó que "siempre cumplió con la ley" y explicó que el proyecto definitivo de obra presentado por la Junta de Extremadura "pasó por todos los trámites y requisitos exigidos".
En concreto, recordó que en junio de 1998 fue aprobado por la Comisión Provincial de Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico de Badajoz con los votos a favor de los dos representantes de la Asociación de Amigos de Badajoz. Por ello, afirmó que el Ejecutivo regional "no es responsable, sino víctima, de esta situación".