Publicado 26/02/2016 12:26CET

La Junta saca a concurso la dirección y gestión del Festival de Mérida por 4,2 millones

Teatro romano de Mérida lleno para ver 'La Asamblea de las Mujeres'
JERO MORALES (FESTIVAL DE MÉRIDA)

   MÉRIDA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha convocado un concurso para contratar la dirección, organización, programación y gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, durante dos años, por un importe de 4.195.074 euros.

   El Diario Oficial de Extremadura publica este viernes, 26 de febrero, esta convocatoria, que se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, y para la que se pueden presentar las ofertas hasta el próximo 14 de marzo.

   El Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida será la entidad adjudicataria de este contrato, que tiene por objeto la "dirección, organización, programación, realización artística y técnica, gestión, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar" para la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, según se recoge en el anuncio publicado en el DOE.

   Así, el contrato se realiza bajo la modalidad de "gestión interesada de servicio público" prevista en el artículo 277 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

   El presupuesto base de licitación para este contrato es de 4.195.074 euros, que se distribuyen en 2.097.537 para cada una de las anualidades 2016 y 2017, para las que se convoca este contrato.

   Durante estos dos años, el contratista estará "obligado a realizar las actividades correspondientes a las dos ediciones del Festival Internacional de Teatro que quedan comprendidas en el ámbito temporal en el que se desarrolla el contrato".

   Además, recoge el Ejecutivo regional que en el contrato administrativo se preverá su prórroga por acuerdo de las partes antes de su finalización, por "un plazo máximo igual al período inicial de duración del contrato".

   Las ofertas para este contrato pueden presentarse hasta el 14 de marzo de 2016, y la Mesa de Contratación se reunirá cuatro días después, el 18 de marzo.

Para leer más