La Junta señala como una de sus "obsesiones" presentar medidas que ayuden a paliar la "delicada" situación económica

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:37

BADAJOZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, afirmó hoy que es una "obsesión" para el Gobierno autonómico "poner sobre la mesa medidas que ayuden a paliar el momento difícil y la delicada situación económica" que según dijo "se vive a nivel internacional y nacional y al que la región no es ajena".

Pallero hizo estas declaraciones en el transcurso de la presentación de stand extremeño para la Expo de Zaragoza, cuando fue preguntada por los medios de comunicación sobre los últimas datos del desempleo en Extremadura, una vez sobre pasados los 80.000 parados.

La portavoz de la Junta de Extremadura indicó que se "trabaja en instrumentos que ayuden a la búsqueda y la creación de empleo", una labor en la que resaltó el importante papel de "la concertación social y el dialogo con sindicatos y empresarios".

Así, Dolores Pallero explicó que el nivel de ocupación en Extremadura es una "preocupación las 24 horas del día" para los responsables regionales, que está logrando que "si bien la situación sea difícil, los datos de la región no sean más malos que los del nivel nacional".

PARQUES EÓLICOS Y REFINERÍA.

La vicepresidenta Primera también se refirió a la ampliación del plazo para tomar una decisión sobre los parques eólicos en la región y la apertura del periodo de alegaciones en el proyecto de la refinería del Grupo Gallardo.

Sobre las centrales eólicas, Pallero explicó que se trata de una ampliación "contemplada en el decreto de convocatoria", que se ha utilizado dada la "complejidad de los 91 proyectos presentados que deben ser estudiados", de forma que la previsión es contar con una "resolución definitiva entre mediados de julio y agosto" próximos.

Finalmente, respecto a la refinería, declaró que el periodo de alegaciones es una "garantía para los ciudadanos", un trámite legal más para los proyectos industriales, que va parejo al estudio de impacto ambiental y las consideraciones que presente el promotor del proyecto a esas alegaciones.