MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha acordado con los tres sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación la aprobación de un decreto de indemnizaciones que recoge una subida del importe por kilometraje que perciben los empleados públicos que utilizan su vehículo particular para el ejercicio de sus funciones.
Esta subida, que se situará en 0,26 euros por kilómetros, estaba pendiente de actualizarse desde 2007, cuando se fijó en 0,22 euros, lo que representa una subida del 18 por ciento.
Los empleados públicos comenzarán a beneficiarse de esta actualización desde finales del próximo mes de mayo. En concreto, entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto, que según ha avanzado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, se producirá previsiblemente a finales de mayo.
"Hay que esperar un poquito", ha señalado Manzano, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa de Negociación, para posteriormente subrayar que esta actualización llevaba pendiente desde hace 18 años.
(Más información en Europa Press)