La Junta sostiene que el CEIP Virgen de la Luz de Cheles es "seguro" y que sus "deficiencias" se solventarán en breve

Publicado: jueves, 21 octubre 2021 13:44

   MÉRIDA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha sostenido que el CEIP Virgen de la Luz, de la localidad pacense de Cheles, es "seguro" para su comunidad educativa, pero cuenta con "algunas deficiencias" que el Ejecutivo regional va a solventar con la obra que tiene planificada efectuar y que está ya a punto de salir a licitación, por un valor de 458.826 euros.

   Así, los técnicos de la Consejería de Educación y Empleo están montando el expediente para sacarla a licitación "en las próximas semanas".

   De esta forma ha respondido la Junta a la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, que había alertado del "lamentable estado" en el que se encuentra dicho colegio y que suponía un "riesgo" para su comunidad educativa.

   Con las obras a realizar se repararán patologías existentes en los revestimientos del edificio, que ha provocado diversos desprendimientos, así como problemas en las carpinterías exteriores de las aulas y pasillos, tanto en los vidrios como en el apoyo de los mismos.

   De igual forma se arreglarán entradas de agua en patios interiores y algunas aulas, debido al diseño de los mismos y los problemas de evacuación y humedades en cubiertas, así como problemas de renovación de aire en las mismas, que condiciona la temperatura interior de las aulas.

   También se harán un sellado de juntas de dilatación del edificio y se colocará piezas de coronación en muros que no disponen de ellas y favorecen la entrada de agua en los mismos, además de solucionar humedades en muros.

   Cabe destacar que el importe de licitación de estas obras de mejora asciende a un total de 458.826,57 euros y que el plazo de ejecución de las obras, una vez licitadas, alcanzará los seis 6 meses.

Leer más acerca de: