MÉRIDA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura subvencionará con 3,3 millones de euros el mantenimiento de los centros de primer ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, durante este año 2011.
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto derivado de la orden por la que se convocan estas subvenciones a entidades públicas para el mantenimiento de estos centros, por un importe total de 3.373.949,05 euros.
La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, ha destacado en rueda de prensa que estas subvenciones podrán ser solicitadas por los ayuntamientos y las entidades locales menores o agrupaciones de municipios.
La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva e irá destinada a financiar los gastos corrientes derivados del funcionamiento de centros de primer ciclo de educación infantil, de cero a tres años.
Pallero ha destacado que el plazo para la solicitud de estas subvenciones será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.
Según ha aseverado, estos centros de educación infantil de cero a tres años "forman parte muy importante del programa de apoyo a la familia, para la conciliación de la vida familiar y laboral".
Así, ha destacado que con esta convocatoria de ayudas se va a poder llegar a los 260 centros de Educación Infantil de titularidad municipal existentes ya en la región, con lo que el Gobierno "cumple una promesa electoral", y la región cuenta ya este 2011 con 10.000 plazas de Educación Infantil.