MÉRIDA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha aprobado la puesta en marcha de 10 nuevos proyectos de inversión, dentro de la convocatoria regional de Incentivos Industriales Extremeños.
El volumen total de inversión proyectada asciende a 2.137.405,67 euros, de la que se ha considerado subvencionable 1.870.450,30 euros y que irá destinada a la creación de dos empresas, la ampliación y modernización de siete ya existentes y el traslado de una empresa.
La subvención de Incentivos Extremeños Industriales aprobada por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación para llevar a cabo estos proyectos asciende a 490.290 euros.
Las inversiones irán destinadas a la creación de una fábrica de puertas y ventanas de madera en Barcarrota y una Casa Rural en Robledillo de Trujillo; la ampliación de una fábrica de fuegos artificiales en Zafra, una casa rural en Herrera del Duque, una industria de extracción de granito en Quintana de la Serena, una fábrica de etiquetas adhesivas en Badajoz, una industria de transformación de escombros en áridos en Quintana de la Serena, una fábrica de rótulos en Mérida y una carpintería metálica en Escurial, así como el traslado de una fábrica de mobiliario de madera en Cáceres.
Estas empresas se comprometes a mantener y crear 42 puestos de trabajo directos, según publica el portal 'Extremaduraempresarial' y recoge Europa Press.