La Junta traslada a la Mancomunidad Tierra de Barros que la formación para el empleo es una "oportunidad única"

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:20

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, transmitió la idea de que la formación para el empleo es una "oportunidad única" para que los ciudadanos se preparen de cara al mundo laboral.

González Oyola, visitó hoy la localidad de Villafranca de los Barros para reunirse con alcaldes y técnicos de los ayuntamientos de la Mancomunidad de Tierra de Barros Río Matachel.

En su mensaje a los representantes de los municipios, la directora general transmitió la idea de que los ciudadanos tienen que ver la formación para el empleo es una "oportunidad única" para prepararse de cara al mundo laboral y deben sentirse "agradecidos" por esta posibilidad.

"Nosotros queremos trabajar codo con codo con la administración local entendiendo que la formación es una herramienta de las más importantes que tenemos en las políticas activas de empleo para procurar la inserción laboral de desempleados, para mantener el empleo porque mejora la cualificación profesionales de los trabajadores y para mejorar la competitividad de nuestras empresas", indicó en declaraciones a Europa Press.

Con esa idea se van a poner en marcha en la región procesos de formación que se adecuarán a las necesidades del mercado, por lo que se desplazará un dispositivo técnico, desde la Consejería de Igualdad y Empleo, junto a las diputaciones, para diseñar una hoja de ruta en cuanto a la formación que se va a dar en esta Mancomunidad.

En el primer trimestre del año se realizarán los primeros pasos y coincidirá en el tiempo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas al programa de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio, que tendrá una nueva regulación en la región y cuyas bases saldrán a la luz antes de finalizar este año, como anunció a Europa Press la directora general de formación para el empleo.