CÁCERES 15 May. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Cáceres propuso hoy la recuperación de las calles de la ciudad "como espacio de juego, de cultura y de convivencia", para lo cual plantea la elaboración de un programa de primavera y verano de actividades ciudadanas al aire libre.
En una nota de prensa, los jóvenes socialistas consideran que la capital cacereña necesita "propuestas encaminadas a favorecer la convivencia y el encuentro en la calle, en el que se den cita cacereños de todas las generaciones a través de actividades y de iniciativas que hagan atractivos los parques, las calles y las plazas".
Apuntan que "el espíritu de convivencia y de concordia que se ha visto en WOMAD debe repetirse con acciones en el campo de la cultura, del deporte y de la actividad intergeneracional", más si cabe en una ciudad que aspira a ser Ciudad Europea de la Cultura en 2016.
Así, proponen "que se habiliten los parques de la ciudad para la proyección de películas durante las noches de primavera y de verano; conciertos de música en vivo, teatro de calle y deporte, no sólo en pistas deportivas, sino en plazas y carreteras".