Juventudes Socialistas pone en marcha la campaña 'Vamos a acabar con la violencia de género entre los jóvenes'

Nota De Prensa De Jsex. Campaña Contra La Violencia De Género
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 20:05

MÉRIDA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) ha puesto en marcha la campaña 'Vamos a acabar con la violencia de género entre los jóvenes', que busca prevenir esta lacra social, mediante la sensibilización y la prevención desde las edades más tempranas".

El secretario general de JSEx, Juan Ramón Ferreira, ha presentado esta campaña, puesta en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la violencia sobre las mujeres, que se conmemora este jueves 25 de noviembre.

En su intervención, Ferreira ha destacado que acabar con la violencia de género entre adolescentes "tiene que ser una prioridad para toda la sociedad", por lo que ha señalado la necesidad de hacer un "gran esfuerzo" no solo regional, sino también nacional en la misma dirección desde todas las Administraciones Públicas.

El objetivo es conseguir, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que "todos los grupos políticos se comprometan a elaborar planes locales y autonómicos para la erradicación de este tipo de violencia entre los jóvenes", porque "cada minuto cuenta en la tarea de erradicar la violencia de género", ha señalado.

Así, el secretario general de JSEx ha apostado por actuar "desde lo local" contra la violencia de género, para lo que es necesario ir "allí donde están los jóvenes, a centros educativos y zonas de ocio, fundamentalmente", según informa JSEx en nota de prensa.

Para conseguir este objetivo, los jóvenes socialistas han editado vídeo, carteles, pegatinas y octavillas informativas, y han preparado toda una serie de actividades, como performances y proyección de cortos sobre violencia de género, que se realizarán en las calles de pueblos y ciudades de toda España a partir de este jueves y hasta finales de enero.

La campaña, destaca Ferreira, nace de la "preocupación" por los últimos informes sobre violencia de género entre adolescentes, en los que "se constata la prevalencia entre las parejas más jóvenes de roles tradicionales de dominación y de actitudes de control que pueden desembocar en violencia".

Y es que según ha destacado, la violencia de género en los noviazgos de adolescentes "no es una anécdota", ya que un 12 por ciento de los adolescentes "reconoce que en una ocasión o más ha pegado o empujado a su pareja".

Finalmente, ha considera "fundamental" que las mujeres maltratadas denuncien su caso, así como la necesidad "facilitar herramientas para identificar la violencia y para frenarla, e información sobre los mecanismos de los que disponen para salir del terrible círculo que la violencia genera. Éste ha de ser el objetivo", ha concluido Ferreira.