Laureano León acude a la inauguración de la XVI Feria Rayana, que este año se celebra en Moraleja (Cáceres)

Laureano León
EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 18:21

CÁCERES 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, asistirá este jueves día 13 a la inauguración de la XVI Feria Rayana, que este año se celebrará en el municipio cacereño de Moraleja hasta el próximo domingo.

El certamen congregará a más de cien expositores procedentes de España y Portugal con el objetivo de promocionar sus productos de calidad, en un evento de carácter multisectorial.

Así, esta feria, que se celebra en la mencionada localidad tras siete años de ausencia en Extremadura, dará a conocer igualmente los oficios tradicionales a través de demostraciones prácticas.

Bajo el lema 'Productos de la tierra', el certamen espera congregar a miles de visitantes en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, que durante cuatro días harán de Moraleja el centro neurálgico de la agroalimentación española y portuguesa.

GASTRONOMÍA Y OFICIOS TRADICIONALES

Así, las jornadas del viernes y el sábado estarán dedicadas a la gastronomía y los oficios tradicionales, además de degustaciones y catas de aceitunas para que los asistentes puedan conocer las variedades existentes en un taller de aprendizaje.

El aceite será otro de los productos que se dará a conocer en esta feria a través de catas, que permitirán descubrir al visitante las cualidades de este líquido con manzanilla cacereña.

Durante el transcurso de esta cita agroalimentaria se pondrán en valor igualmente los vinos de la Sierra de Gata, con degustaciones de productos tradicionales.

Asimismo, el certamen servirá para poner en valor los llamados oficios tradicionales, que se darán a conocer con una demostración sobre la elaboración de la Torta de la Serena, los secretos del corte del jamón o a través de talleres prácticos, que acercarán al público las técnicas del herraje del caballo o de la apicultura.

El encuentro permitirá además disfrutar de diversas jornadas de 'show cooking' bajo la presencia de cocineros españoles y portugueses, así como una degustación ofrecida por la Cofradía Gastronómica del Bacalao de Ilhavo (Portugal).

FADOS, FLAMENCO Y PASEOS EN CANOA

En cuanto a la jornada del domingo, estará dedicada a la cooperación hispano-lusa, con la celebración de diversas actividades que complementarán esta feria agroalimentaria.

Así, se ha programado para la ocasión conciertos de fados y de flamenco, exposiciones, coloquios, paseos en canoa por el río Rivera de Gata, así como pasacalles y concertinas de acordeones, entre otras.

Contenido patrocinado