León destaca que el turismo es una "actividad complementaria" para la provincia de Cáceres, pero "no es la panacea"

Laureno León
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:37

MALPARTIDA DE PLASENCIA (CÁCERES), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que el turismo es "una actividad complementaria" para la provincia de Cáceres, pero "no es la panacea".

Es por ello que, aunque desde la Diputación Provincial se "promueve el turismo de interior", ha apuntado que se hace como "actividad complementaria".

Según León "lo verdaderamente importante" es la "dehesa", los "campos" y los productos que salen de ella, como es el caso de la cereza del Jerte o de las ciruelas que ha visto durante su visita a la central hortofrutícola de Campo y Tierra en Malpartida de Plasencia (Cáceres).

Con la generación de productos agroganaderos, ha indicado León, hay que conseguir "que se transformen aquí - en la provincia de Cáceres- para que luego puedan desarrollarse los canales de comercialización".

Por ello el presidente de la Diputación de Cáceres ha abogado y ha apostado por el "desarrollo agroindustrial" de la provincia para ser "muy competitivos" alcanzando "los estándares de calidad que demandan los mercados extranjeros", y pasando por ahí "estará el desarrollo de Extremadura y de Cáceres".

Pero todo ello no serviría para nada si no hay "infraestructuras que acerquen a los grandes mercados nacionales y extranjeros", como el Tren de Alta Velocidad que reivindicó de nuevo el presidente de la diputación provincial de Cáceres.

Un tren que calificó como "absolutamente necesario para el desarrollo" de la provincia de Cáceres, además Laureano León abogó por la mejora de las infraestructuras terrestres en la provincia.

De esta manera, para el presidente de la Diputación de Cáceres, el norte de la provincia de Cáceres no puede ser "sólo un eje de comunicación, sino un eje de actividad económica", que es "absolutamente necesario" para la provincia y el norte de la región.

Pese a que la Diputación Provincial de Cáceres "no tiene muchas competencias en materia de comercio o desarrollo industrial" lo que sí puede hacer es unirse a las instituciones "para que los productos de esta tierra salgan" porque cuando se conocen y cuando se prueban "se repite ese compra".

De ahí la estrategia de promoción que está realizando estos días la Diputación Provincial de Cáceres en León y Santiago de Compostela, una promoción que hay que hacer "tanto en España como en el extranjero" ya que "hay que abrir nuevos mercados", según León

Laureano León ha mostrado esta mañana "el apoyo institucional" a los emprendedores de la central hortofrutícola Campo y Tierra de Malpartida de Plasencia y ha destacado que "este tipo de iniciativas son las que necesita Cáceres".