CÁCERES, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP-EU en Cáceres, Laureano León, afirmó hoy que su formación en la capital cacereña, "a partir de mañana", se va a poner a trabajar para "tratar de llegar a los acuerdos necesarios con todas las formaciones políticas para que la ciudad avance definitivamente y progrese de una vez con todas".
Así lo afirmó durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Cáceres, en la que aseguró que, aunque PP-EU es "un grupo que está preparado para gobernar", su partido "no se plantea una moción de censura, ni se la van a plantear a otras formaciones políticas".
No obstante, el 'popular' matizó que "el gobierno es un circo que llega hasta el esperpento" y que ha pasado de la "crisis política, a la recesión política y como sigan actuando de esta manera pasará al crac político", y añadió que no descarta "nada con Carmen Heras".
En este sentido, explicó que lo que Cáceres necesita es "ser gobernada" y espetó que su alcaldesa, Carmen Heras, "está bloqueada", por lo que la ciudad, aseguró, está "desgraciadamente paralizada". Según añadió, "ni Heras ni el PSOE son capaces de gobernar" y afirman que ya advirtieron "cuando se inició la legislatura que el tripartito no duraría mucho".
"Tras innumerables crisis políticas, el gobierno se ha quedado en minoría", agregó León, asegurando después que "el gobierno minoritario que existe en estos momentos en la ciudad es inestable" puesto que "en algunos asuntos son socios antagónicos con visiones totalmente contrapuestas de por donde tiene que ir la ciudad", aseguró.
No obstante, desde su formación aseveran que les "gustaría" que Cáceres "avanzara, progresara y mejorara, ni más ni menos que otras ciudades de nuestro entorno". En esta línea se refirió a Badajoz que, según sus palabras, "tiene una plataforma logística y cuenta con expectativas de crecimiento de empleo con empresas que se van a instalar y con proyectos de futuro que Cáceres no tiene", apuntó.
"Cáceres no los tiene no porque el PP no haya presentado las iniciativas para tenerlo", añadió León, y recordó que su formación "planteó el apoyo a la estación del AVE y la creación, en la carretera de Malpartida, de un centro intermodal como nudo de comunicaciones donde instalar el AVE y el aeropuerto, pero fueron rechazadas".
Asimismo, se refirió al centro de ocio y al PGM que, para el 'popular' "está paralizando el desarrollo de la ciudad", que "también fueron rechazadas por el PSOE". No obstante, agregó, "se aprobó un plan general de empleo de 16 millones de euros porque la iniciativa, presentada por PP-EU, si contó con el apoyo de otra formación política que hizo que la ciudad no perdiera estos fondos".
Durante su comparecencia, el presidente provincial 'popular' quiso dejar claro a los cacereños que les importan "un bledo el sillón y la vara de mando". "Lo que verdaderamente nos importa - aseguró- es la ciudad de Cáceres". En esta línea indicó que "quien está poniendo palos en las ruedas es el PSOE, y el PP va a sacar esos palos para poner esta ciudad en marcha".
Para ello, agregó, "vamos a tomar la iniciativa para ver si somos capaces de ponernos de acuerdo para sentarnos todas las formaciones políticas a hablar de los asuntos que le interesan realmente a los cacereños", puesto que, según sus palabras, "Heras lleva dos años gobernando y ha sido incapaz de llegar a un acuerdo".
CÁCERES EN 2011
Ante preguntas de los medios sobre las expectativas del PP-EU en 2011 -año de las próximas elecciones- Laureano León aseguró que "lo único" que puede decir, es que "el partido cuenta con mucha gente capaz".
"Los cacereños estamos viendo cómo estamos siendo gobernados por Heras y el PSOE, hacía mucho tiempo que no gobernaban los socialistas en la ciudad, pero dos años han sido tiempos suficiente para recordarnos como gobierna el PSOE", agregó el presidente provincial. En este sentido afirmó creer que "la experiencia es mala y negativa, y si una experiencia es mala y negativa, cuando sea juzgado y valorado por los ciudadanos, tendrá su correspondiente respuesta".
No obstante, León declaró que desde su formación esperan que para 2011 "la ciudad se desbloquee, que se apruebe un Plan General que signifique el desarrollo de Cáceres, así como proyectos generadores de empleo como el Corte Inglés, y que se aprueben ofertas como el Corte Inglés o el centro intermodal de comunicaciones".
IZQUIERDA UNIDA Y FORO CIUDADANO
Por otro lado y ante preguntas de los medios de comunicación sobre el comportamiento del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cáceres, Santiago Pavón, Laureano León aseguró que en el PP-EU "ya saben cómo es" y añadió que "desde el momento en el que los proyectos de la ciudad están paralizados y él forma parte como teniente-alcalde, su actuación no es positiva".
Respecto al representante de Foro Ciudadano (FC) en el Consistorio cacereño, Felipe Vela, el presidente 'popular' dijo que "siempre" consideró a Felipe Vela como una "persona sensata que no podía esta mucho tiempo rodeado de una persona como Carmen Heras y de un gobierno como el que hay en la ciudad".
Finalmente, Laureano León concluyó que "de lo que se trata ahora es de lacar los proyectos de la ciudad" y, agregó, "ahí se ha demostrado que Foro Ciudadano y PP-EU hemos estado juntos y podemos sacar cosas muy importantes para Cáceres". En este sentido apuntó que contemplan "muchas reuniones con FC para sacar los proyectos adelante, pero nada más".