CÁCERES 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, se preguntó hoy "dónde está el veto a La Botika" ya que según la programación prevista para el próximo Festival 'Play! Cáceres', el grupo cacereño actuará en seis ocasiones en el certamen que este año cambia de formato y que se ha transformado en un circuito de espectáculos musicales y teatrales por toda la región.
De esta forma contestó hoy la responsable regional al comunicado hecho público ayer por el grupo 'La Botika' en el que acusaban a la Consejería de Cultura de haberles vetado para presentar la gala de clausura del VI Festival Pop Art que se celebrará el sábado en el Gran Teatro.
Flores, a preguntas de los periodistas tras la presentación del Plan Director de Artes Escénicas de Extremadura, recordó que el montaje de la formación cacereña titulado 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi" se estrenó en el Gran Teatro, cuyo Consorcio preside la Consejería de Cultura, y añadió que el grupo ha participado en numerosos espectáculos y circuitos culturales programados por el gobierno regional.
"No sé dónde está el veto si han sido seleccionados para actuar en seis pueblos dentro del Play!Cáceres", incidió Flores, que recordó que la selección de grupos y compañías de teatro para formar parte de los circuitos culturales "ni siquiera los elige la administración, sino que se encarga de ello la Mesa del Plan Director de Artes Escénicas.
Por su parte, el director del Festival Pop Art, Juan Pedro González, indicó en la presentación de la gala de clausura del certamen, que prefería "no" pronunciarse sobre el tema porque "es una batalla" que no le corresponde librarla a él. "Éste es un contratiempo de los muchos que tenemos que solventar a lo largo del festival porque me transformo en bombero y voy apagando fuegos", dijo González, que reconoció que es "un tema delicado" y que deben ser "las partes implicadas" las que expresen su opinión.