La lluvia obliga a trasladar 'Ojos de agua' al Gran Teatro de Cáceres

Publicado 13/06/2015 10:47:46CET
Charo López en 'Ojos de agua'
PALACIO DE FESTIVALES

CÁCERES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La representación de la obra 'Ojos de agua', con la actriz Charo López, incluida en la programación del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, y prevista para este sábado en la Plaza de las Veletas, se ha trasladado al Gran Teatro a las 22,30 horas debido al riesgo de lluvia.

Las previsiones meteorológicas que anuncian probabilidad de precipitaciones en torno a la media noche, momento en el que aún se estaría desarrollando el espectáculo, ha obligado a tomar la determinación de trasladarlo al Gran Teatro ante el riesgo de suspensión, según ha indicado el festival en una nota de prensa.

La comisión técnica del certamen ha alcanzado esta decisión tras la reunión mantenida la noche de este viernes con los responsables del equipo técnico de la compañía para valorar la situación minutos antes de proceder al montaje de la escenografía propia del espectáculo.

Los riesgos de deterioro de esta misma escenografía, realizada en madera y telas, así como en la iluminación en caso de lluvia -anoche la Agencia Estatal de Meteorología anunciaba para este sábado un riesgo de precipitaciones del 100% a las doce de la noche, además de probabilidades en otras franjas horarias-, aconsejaron el traslado del espectáculo al recinto cerrado.

Los espectadores solo deben acudir esta noche con su entrada al Gran Teatro para acceder al mismo en las mismas condiciones que en el escenario de la plaza de las Veletas.