MÉRIDA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias registradas a lo largo de esta madrugada y durante la jornada de este martes han provocado anegamientos de terrenos y calles, que en el caso de Mérida han obligado al corte de uno de los carriles de la Avenida del Río.
En total, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha registrado 52 incidentes causados por el temporal, relacionados en su "mayoría" con achiques de agua, árboles caídos, encharcamiento de carreteras y algún desprendimiento de tierra.
Según ha informado a Europa Press la Consejería de Administración Pública, se han atendido un total de 870 llamadas relacionadas con dichas 52 incidencias, de las que 43 se corresponden a la provincia de Badajoz y las otras 9 a la de Cáceres.
En las ciudades de Badajoz y Mérida, se han producido diversos embalsamientos de agua en calles y rotondas al atascarse los imbornales de desagüe.
En cuanto al desprendimiento de tierra en Mérida, ha sido en el Polígono Industrial 'El Prado' y ha provocado el corte de la circulación en uno de los sentidos de la Avenida del Río, a su paso bajo el puente de la Autovía de Extremadura, por parte de agentes de la Policía Local.
El Centro de Emergencias 112 sigue gestionando incidentes relacionados con el temporal, mientras la comunidad autónoma continuará en alerta amarilla por lluvias hasta las 12,00 horas de este miércoles, 8 de diciembre, y también por vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, hasta la media noche de este martes.