CORIA (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, inauguró hoy en la localidad cacereña de Coria una acción formativa enmarcada en el proyecto ISLA 2011, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios Rivera de Fresnedosa, José Vicente Granado, y el alcalde cauriense, Juan Valle, además de varios primeros ediles de la zona.
Se trata de un curso de limpieza de superficies y mobiliario de servicios públicos, de 400 horas de duración, en la que tomarán parte 15 personas. Al igual que ésta, la institución provincial está poniendo en marcha otras acciones en las distintas mancomunidades, según apuntó Morales, quien añadió que casi un millar de personas se beneficiarán de los 66 cursos programados.
Morales destacó la "situación económica difícil" actual y la intención de "mejorar las condiciones de vida en el mundo rural para que nuestros pueblos tengan futuro".
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad resaltó la "importancia de la formación para insertarse en la vida activa". Mientras, el alcalde de Coria deseó que la formación "venga bien" para la vida laboral.
El proyecto ISLA 2011 está financiado por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Cáceres, en una proporción del 70 y el 30 por ciento, respectivamente. Asimismo, está gestionado por el Organismo Autónomo de Desarrollo Local en colaboración con la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.