La localidad pacense de Don Benito acogerá este sábado las actividades de 'Punto de Encuentro: el Espacio'

Actualizado 25/06/2009 15:43:57 CET

DON BENITO (BADAJOZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de Ocio, Convivencia y Creatividad 'Punto de Encuentro: El Espacio', puesto en marcha por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, llegará el próximo sábado a Don Benito (Badajoz).

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el ocio creativo y la convivencia entre los jóvenes a través de la astronomía, en un año, el 2009, que ha sido declarado por la Unesco como el Año Internacional de la Astronomía. El programa se basa en la filosofía del Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura y ofrece una alternativa de ocio que ayuda a los jóvenes en su proceso de formación.

La plaza de España de Don Benito acogerá las actividades que se desarrollarán por la mañana y por la tarde, concretamente de 11,30 a 13,30 y de 19,30 a 22,30 horas. Aquí los participantes podrán disfrutar de talleres juveniles e infantiles, de la exposición 'Espectáculos Celestes y Senderos Celestes', observación del sol con telescopios profesionales, huerto astronómico interactivo, sesiones de planetario móvil y talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la observación astronómica, entre otras actividades.

Ya por la noche, de 21,30 a 02,00 horas, la diversión continúa en los aparcamientos de la zona comercial "Las Cumbres", donde se podrá observar la bóveda celeste, que consiste en la observación nocturna del firmamento con potentes telescopios profesionales; también se podrá disfrutar de un taller de graffiti, del taller de cócteles estelares, y de un concierto de astronomía en la música actual.

El colofón a esta jornada lo pondrá el espectáculo de luz y sonido que llevará a cabo "Arpa Láser" de 00,00 a la 01,00 horas también en el aparcamiento de "Las Cumbres".

Don Benito es la cuarta localidad en la que se pone en marcha las actividades de 'Punto de Encuentro: El Espacio', que ha gozado de un "gran éxito" de participación en Villanueva de la Serena, Almendralejo y Mérida, informó la Junta en nota de prensa.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Julio Iglesias dará un concierto en el Teatro Romano de Mérida el 28 de agosto dentro del Stone & Music Festival

  2. 2

    Detenido un hombre que ejercía como fisioterapeuta en geriátricos de Cáceres con un título falsificado

  3. 3

    Sorprenden a un vecino de Hernán Cortés cazando ilegalmente aves protegidas con trampas prohibidas

  4. 4

    Badajoz presume en Fitur de Carnaval y Semana Santa, de Interés Turístico Nacional, y de Alcazaba más grande de Europa

  5. 5

    Los presupuestos de Extremadura para 2020 incluirán una partida de 20.000 euros para la AVT

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista