MÉRIDA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las localidades extremeñas de Montijo, Moraleja y Arroyo de la Luz acogen durante el mes de febrero diversos talleres de creatividad, previos a la presentación de las ideas al concurso 'Imagina Extremadura en el 2030', cuyo plazo para participar finaliza el 19 de abril.
Se trata de la cuarta edición del citado concurso, promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud de Extremadura.
En Montijo, el I.E.S 'Vegas Bajas' ha llevado a cabo durante el día de hoy un taller dirigido a jóvenes de 4º de la ESO, que ha buscado que, mediante técnicas creativas, los jóvenes intenten cambiar la realidad extremeña actual, introduciendo mejoras a través de sus ideas e innovaciones, según informó la Junta en una nota.
El próximo jueves 14 de febrero, de 08.30 a 10.30 horas, el viernes 15, de 12.40 a 14.30 horas, y el 28 de febrero, también de 12.40 a 14.30 horas, se realizarán otros tres talleres en este mismo instituto, orientados a alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.
En Moraleja, alumnos del I.E.S 'Jámala' también han participado hoy en talleres de este concurso y para el próximo 18 de febrero, a partir de las 11.30 horas, y el martes 19 desde las 10.15 horas, se llevarán a cabo otros talleres que fomentarán la imaginación de los estudiantes. Además, en esta localidad el I.E.S 'Hoyos' acogerá otro taller el 27 de febrero, a las 12.30 horas.
Por último, el I.E.S 'Luis de Morales' de Arroyo de la Luz también se sumará a esta actividad y los días 14 y 15 de febrero tendrán lugar otros talleres.
Estos talleres estarán impartidos por los dinamizadores de los Espacios para la Creación Joven, encargados de que los jóvenes extremeños creen y trabajen nuevos escenarios de futuro, de fomentar la cooperación para el trabajo en equipo o estimular la imaginación de los participantes.
DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN.
'Imagina Extremadura en el 2030' es un concurso que propone "dejar volar la imaginación", pensando cómo será Extremadura dentro de 22 años. Se trata de un ejercicio que se anticipa al futuro y en el que los participantes pueden plasmar todo tipo de ideas.
En la anterior edición se presentaron un total de 685 ideas y participaron alrededor de 1.436 jóvenes, lo que refleja el alto grado de participación de los jóvenes extremeños en este proyecto y el hecho de que la imaginación puede desembocar en proyectos ambiciosos para el desarrollo de nuestra comunidad.