BADAJOZ 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha confirmado que "se siguen buscando" las armas robadas en febrero de 2011 en la Base General Menacho situada en Bótoa (Badajoz) y ha mostrado su confianza en que esta búsqueda "dé frutos a ver si puede ser este mes para que ya se termine" este asunto.
"Se están buscando (las armas) en los aledaños de donde fue el robo, un poquito más lejos y un poquito más cerca son las sospechas que se tienen, pero la verdad es que no está dando frutos todavía el asunto", ha aseverado López Iglesias a preguntas de los periodistas sobre si dichas armas han aparecido, después de que once personas hayan sido detenidas el pasado mes de junio por su presunta implicación con esta sustracción.
López Iglesias ha asegurado que no sabe "nada nuevo" sobre la búsqueda de armas, aunque "sí es verdad que se siguen buscando", ha reconocido en declaraciones a los medios con motivo de una visita a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, para señalar acto seguido que espera que "se de frutos, a ver si puede ser este mes, para que ya se termine del todo el asunto de las armas de Bótoa".
LOS PRESUNTOS AUTORES, EN LA CÁRCEL
Así, sobre la detención de los presuntos autores del robo, Germán López Iglesias ha explicado que "no hay ninguna novedad" y que, según la información que él maneja, "siguen en la cárcel".
Acerca de estos detenidos, ha considerado además que "una vez que aparezcan las armas, pues será todo mucho más fácil y mucho más rápido" y ha recordado que "también están los militares por medio".
De esta forma y preguntado por si está "convencido" de que las armas aparecerán, ha recalcado que cuando habla con la Policía le transmite que "no están muy lejos seguramente de acertar" pero que en "estas cosas, unas cosas son las suposiciones y otras cosas la realidad". "Ellos creen a lo mejor que están más cerca de lo que están, no lo sé, ojalá y fuera verdad", ha apuntado.
CIUDADANO POLACO
Por otro lado y a preguntas sobre el cadáver aparecido en la habitación de un hotel de Mérida el pasado día 1, el representante del Ejecutivo central en la región ha indicado que "efectivamente apareció" un varón de nacionalidad polaca "con algunos signos no de violencia pero sí raros de sangre cerca" que "por lo visto eran vómitos de sangre" y sobre los cuales no ha querido aportar más detalles.
En cualquier caso, y sobre la causa de su fallecimiento, ha expuesto que en "principio" podría haber sido "muerte natural".
Ha agregado que están a la espera de la información que arroje la autopsia que se le ha practicado, pero que cuando ésta "tarda tanto tiempo" y "no" se facilitan sus resultados suele ser por que "no hay nada que investigar".
"Si nos hubiesen dado el resultado es por que hubiera algo que investigar la policía" aunque "nunca puedo decir que no estén analizando más detenidamente y a lo mejor nos la dan dentro de cuatro o cinco días", ha concluido López Iglesias.