López Iglesias está convencido de que "en pocos años" funcionará el AVE en Extremadura

Delegado del Gobierno
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

BADAJOZ, 30 Oct. (EUROPA PRES) -

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha mostrado este miércoles convencido de que, "de aquí a pocos años", el AVE estará "funcionando" en la región.

No obstante ha recordado que, mientras tanto, existe un "empeño" por parte del Gobierno de Extremadura, "avalado" por el Gobierno de España, de aprovechar algunas de las infraestructuras del AVE que irá de Extremadura a Madrid para que circule "una locomotora de gasóil" que permita reducir una hora y media el tiempo del viaje hasta Madrid.

"Yo también reivindico que cuanto antes llegue aquí el AVE de Lisboa a Badajoz, soy el primero en apuntarme a todo esto", ha señalado el delegado, que se ha referido, no obstante, a los "momentos delicados a nivel económico que estamos viviendo".

López Iglesias se ha referido a este asunto durante la visita que ha realizado este miércoles a la exposición '150 años de tren en Extremadura' que se muestra en la Diputación de Badajoz y que ha organizado esta institución en colaboración con la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril. También han participado Adif y Renfe.

'150 AÑOS DE TREN EN EXTREMADURA'

Durante su recorrido por la exposición, donde ha podido conocer los orígenes del ferrocarril en Extremadura, el delegado ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentin Cortes.

Con esta actividad, que engloba un ciclo de cine sobre el tren y otras actividades, se ha querido también "reivindicar la vigencia de este medio de transporte", según han informado los organizadores durante la inauguración.

La exposición está "muy bien ambientada", según López Iglesias, quien ha agradecido a la Diputación la celebración de este aniversario, ya que el tren ha sido "uno de los factores más importantes en el desarrollo de las ciudades".