Lucía Jiménez y Marcial Álvarez, en el reparto de 'César & Cleopatra'

Actualizado 12/05/2015 13:07:07 CET
Marcial Álvarez
Foto: FESTIVAL DE MÉRIDA

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Los actores Lucía Jiménez y Marcial Álvarez coprotagonizarán el espectáculo 'César & Cleopatra' junto a Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba que se estrenará en el 61 Festival de Teatro Clásico de Mérida del 22 al 26 de julio.

   La obra, basada en un texto inédito de Emilio Hernández y dirigido por Magüi Mira, ·escenificará la relación de amor y poder que vivieron César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción".

   Así, los cuatro actores encarnarán a ambos personajes de la historia, que adoptarán sobre el escenario una doble dimensión real y espiritual en dos edades diferentes, en su juventud (Lucía Jiménez y Marcial Álvarez) y su madurez (Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba).

   Este espectáculo supondrá el debut en el Festival de Mérida de Lucía Jiménez, la actriz segoviana que se dio a conocer como intérprete en la película de David Trueba 'La buena vida'.

   Así, y según señala el Festival de Mérida en nota de prensa, sus compañeros de reparto ya se han estrenado en el certamen, ya que Emilio Gutiérrez Caba vuelve a actuar sobre la arena del Teatro Romano de Mérida una década después de su Orestiada (2004) y A Electra le sienta bien el luto (2005), ambas a las órdenes de Mario Gas. En 2013 recogió en Mérida el Premios Ceres al Mejor Actor del año.

   Ángela Molina actuó en el Festival de Mérida en 2002 con Troya, siglo XXI, y presidió el jurado de la primera edición de los Premios Ceres. Para Marcial Álvarez será su tercera interpretación en el Festival, la última el año pasado con Pluto a las órdenes también de Magüi Mira.

Para leer más