MÉRIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, ha respondido al PSOE que en virtud del cargo que ocupa ya renunció en su día "a cualquier tipo de interés o vinculación en empresas del sector".
Por tanto, Maesso considera una "ofensa a la verdad" por parte de la portavoz socialista, Ascensión Murillo, el referirse a relaciones personales suyas "derivadas de una trayectoria profesional" como "socios".
En un comunicado difundido para dar réplica a las acusaciones efectuadas este lunes por la portavoz regional del PSOE, Maesso efectúa una serie de puntualizaciones, como que la elección de la empresa Periferic, productora del programa 'Nuestra Tarde', "vino avalada por un curriculum en el que se incluían la producción de magazines de formato similar para autonómicas tan dispares como Canal Nou, Telemadrid, Castilla la Mancha Televisión, IB3 y nacionales tipo Antena 3 o TVE".
Añade Maesso que "la relación de Juan Ramón Lluc con Jorge Sánchez Gallo es tan evidente o transparente como la de cualquier persona que lleve más de tres décadas dedicada al sector audiovisual", a lo que agrega acto seguido que es "radicalmente falso que Jorge Sánchez Gallo participe o haya participado ahora o en el pasado en la empresa Periferic".
A continuación, Maesso subraya que Sánchez Gallo es "administrador único y único accionista de la productora New Atlantis", tras lo cual subraya: "por tanto las manifestaciones acerca de que Ernesto Sáenz de Buruaga mantenga cualquier tipo de accionariado en la productora a la que he estado años vinculada son rotundamente mentira".
"DESCONOCIMIENTO"
"Creo --prosigue Maesso-- que es de sobra conocido por todos (y por supuesto público) el hecho de que he sido directora general de New Atlantis y previamente (y hasta 2007) de One Films. Precisamente mi experiencia en el sector audiovisual -nacional e internacional- entiendo que fue uno de los avales a la hora de que se propusiera mi candidatura para la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales. Pero igualmente cierto es que en virtud de tal cargo renuncié a cualquier tipo de interés o vinculación en empresas del sector. Por tanto referirse a relaciones personales y derivadas de una trayectoria profesional como 'socios' por mi parte es, simplemente una ofensa a la verdad".
Además, Beatriz Maesso indica que de las palabras de Ascensión Murillo deduce "no ya un desconocimiento acerca de la realidad de la televisión pública extremeña, donde el 90% de las productoras y el personal contratado son de la región, sino de la propia estructura de aquellas empresas a las que se señala con el dedo".
Acto seguido, Maesso apostilla que el programa 'Más toros Más' está producido por ACC, tras lo cual precisa: "única y exclusivamente y es con esta productora con la que Canal Extremadura está vinculada contractualmente. Sólo con ella. Es ACC quién libremente -y obviamente por su cuenta y riesgo- decide subcontratar con otras empresas los medios técnicos".
En base a su exposición, Maesso concluye indicando que se reserva el derecho "a acudir a las instancias" que considere oportunas "así como al ejercicio de las acciones" que estime convenientes en defensa de su "honorabilidad profesional".