Magdalena Valerio incide en la prevención para aumentar las probabilidades de supervivencia ante el cáncer

Publicado 19/10/2019 13:52:44CET
Valerio, en la marcha contra el cáncer en Alcuéscar
Valerio, en la marcha contra el cáncer en Alcuéscar - PSOE

   MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha participado este sábado en la I Marcha Rosa contra el cáncer celebrada en Alcuéscar (Cáceres), donde ha hecho un llamamiento a la prevención para aumentar las probabilidades de superviviencia ante la enfermedad.

   "Hay que hacer una labor en mejorar toda la investigación para la curación pero también tomarnos en serio la prevención, porque un cáncer pillado a tiempo, las probabilidades de curación y de supervivencia son mucho más grandes", ha señalado Valerio.

   Unas declaraciones que llegan un día después de que se conociera que el 29 por ciento de las extremeñas citadas al programa de mamografías para la detección del cáncer de mama no acuden a la cita.

   Cabe recordar que Valerio fue diagnosticada de cáncer de mama hace 5 años. De su experiencia, ha querido mostrar su "agradecimiento eterno" al sistema público de sanidad español, a su personal, a la AECC y, por supuesto, a su familia, indica el PSOE en una nota de prensa.

   La ministra en funciones se ha situado a la cabeza de la marcha en la que han participado más de 250 personas, y que ha sido impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

   Asimismo han acudido a la cita el secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, la candidata del PSOE al Congreso y miembro de la Diputación Permanente, Belén Fernández, o la portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito.

   El alcalde de la localidad, Dionisio Vasco, también del PSOE, ha hecho hincapié en que "es necesario apoyar iniciativas como esta porque son muchas las personas afectadas por la enfermedad y es necesario concienciar a las personas sobre la necesidad de prevención".

Para leer más