MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mancomunidad de municipios de Tentudía ha implantado en sus localidades un programa de prevención de drogodependencias, cuya finalidad es prevenir y reducir el consumo de drogas, a través de la información, la formación y la concienciación, fomentando estilos de vida saludables y ofreciendo alternativas de ocio y tiempo libre.
Según informó hoy la propia mancomunidad en una nota de prensa, los destinatarios directos de la intervención son la población juvenil, infantil y madres y padres. Para llegar a estos colectivos se trabajará en los colegios, institutos, Asociaciones de Madres y Padres de los Alumnos (Ampas), asociaciones juveniles y Nuevos Centros del Conocimiento, entre otros.
De este modo, las actividades programadas para este proyecto son charlas, jornadas, convivencias, ciclos cinematográficos, concursos, e intercambio intergeneracional, entre otras.
Asimismo, para llevar a cabo el programa, la mancomunidad cuenta con un equipo técnico formado por una trabajadora social, María Fernanda Llanos, y dos educadoras sociales, Ana González y Rocío Heredia, todas ellas ubicadas en la sede de la mancomunidad en la localidad de Monesterio.