La Mancomunidad de Sierra de San Pedro contará con una nueva parada comarcal de autobuses

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 22:52

MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad Sierra de San Pedro contará con una nueva parada comarcal de autobuses que contribuirá a mejorar las condiciones del transporte público entre las localidades que la conforman.

Este proyecto, "muy demandado" por parte de la Mancomunidad y sus distintos ayuntamientos, ha contado con el apoyo de la Delegación del Gobierno y será financiado íntegramente por la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, cuyos técnicos ya se encuentran trabajando en el proyecto, según informó la mancomunidad en nota de prensa.

La obra consistirá en la realización de una parada de autobuses y otros vehículos cerca del conocido como cruce de 'Los Lapones', una intersección que conecta las localidades de la Nacional 521, con los municipios de la mancomunidad anexos a la carretera EX-374, cuyos habitantes no contaban hasta la fecha con una parada regular en la que realizar esperas o trasbordos.

Según el presidente de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, Juan Garlito, la próxima construcción de dicha parada es un "éxito" de todos y supone la consecución de un proyecto "clave" para mejorar las condiciones del transporte público, la conectividad entre los pueblos de la Mancomunidad y su "correcta vertebración territorial".

MEJORA DE CRUCES

En la misma línea, en el Pleno celebrado el pasado día 18 en San Vicente de Alcántara, el presidente de la Mancomunidad anunció que se está avanzando junto a la Delegación del Gobierno en un Proyecto integral de mejora de los cruces de carretera en la Nacional 521, especialmente en cinco de ellos que cuentan con una mayor peligrosidad y que requieren un acondicionamiento específico y la instalación de carriles de desaceleración y acceso.

Según Juan Garlito, con estas obras, todavía en fase de estudio, y la construcción de la parada comarcal de autobuses, la mancomunidad da un paso "importante" en la consecución de los objetivos fijados en materia de seguridad vial y transporte por carretera.