Manzano considera las elecciones generales como una "segunda vuelta" de las autonómicas

Mitin En Don Benito
PP
Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 18:01

El secretario general del PP extremeño pide al PSOE que "se ponga a remar" para salir de la crisis

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha considerado las elecciones generales del próximo 20 de noviembre como una "segunda vuelta" de las autonómicas, para "demostrar a los socialistas" que "si Monago se volviera a presentar conseguiría una mayoría aplastante".

Fernando Manzano se pronunció de esta forma en la noche de este viernes en Don Benito, donde intervino en acto preelectoral junto con los candidatos al Congreso y Senado por Badajoz y en el que intervinieron junto a Mariano Gallego, Pedro Acedo y Teresa Angulo, según informa el PP en nota de prensa.

En su intervención, el secretario general del PP extremeño pidió "encarecidamente" volcarse en la campaña, "sin fiarse de las encuestas porque nada hay ganado, nada hay hecho", dijo.

"Hay que perseguir hasta el último voto. No hay nada hecho. Os necesitamos a todos. La máxima movilización como si fueran autonómicas", ha aseverado Manzano.

En su intervención, Manzano ha aludido a la "buena noticia" de esta semana, que llevaba "infinitos años esperando, los que mataban ya no van a volver a matar", ha señalado aludiendo al anuncio de ETA del cese de la violencia.

"Pero no van a matar porque no quieren, sino porque no pueden, y eso no es una tregua, es una derrota", ha señalado Manzano, quien ha reconocido el "mérito" de todos los demócratas unidos, de la policía, de la Guardia Civil, de la Ertzaina, de los jueces y fiscales, de los concejales del PP y del PSOE en el País Vasco, del PNV, de todos los partidos democráticos, del Gobierno de España y del Gobierno del País Vasco, "esto es mérito principalmente de las víctimas del terrorismo", ha dicho.

Además, el dirigente popular recordó que "como dijo Rajoy en el comunicado del PP, ya no van a matar pero todavía no se han disuelto ni han entregado las armas", por lo que ha instado a ser "muy prudentes" y a caminar "por la senda de un futuro mejor sin terrorismo, sin olvidar a las víctimas, porque lo que hemos conseguido no podemos dejar que lo estropeen".

No obstante advirtió que "hay que tener cuidado y no hacerle la campaña a Batasuna. Lo que ha sucedido no es mérito ni de nadie que ha decidido tomar la decisión de no matar, ni de nadie que ha intercedido, ni de nadie que ha entablado una negociación de paz o desarme, y por eso en nuestros discursos debemos tener cuidado de no engordar a ETA, Batasuna o Bildu, que no son más que la banda derrotada".

"Nadie debe colaborar a que Batasuna y Bildu tenga más propaganda en esta campaña electoral", ha considerado Manzano, quien ha destacado que el PP va a continuar con su campaña porque los terroristas "no merecen un minuto más de nuestra atención".

En ese sentido, se ha reafirmado en que "el PP va a ser el garante de que no haya ninguna concesión política somos un partido que siempre ha estado, está y estará con las víctimas del terrorismo".

LEMA DE CAMPAÑA

En referencia al lema de campaña del PSOE 'Pelea por lo que quieres', Manzano ha pedido al PSOE extremeño que lo retire porque "los ciudadanos necesitan que los políticos nos unamos, no que nos peleemos, y decir desde un cartel electoral a los españoles que tienen que pelearse es un paso atrás desde el punto de vista económico y democrático".

"Da la impresión de que pelea e insulto son términos equivalentes y en esa batalla no nos van a encontrar, le pido al PSOE que se ponga a remar para salir de la crisis y no a pelear para mantenernos en ella", ha señalado.

El secretario general de los populares extremeños se ha dirigido al PSOE para señalar que "no cuenten con el PP para pelearse" ya que este partido está "para unir y para sumar".

"Si ellos quieren pelearse que lo hagan dentro de su partido que ya tienen suficientes luchas internas, pero que cambien ese eslogan y dejen de proponer peleas y propongan acuerdos, porque de la crisis Extremadura o sale unida o no saldrá", ha dicho.