Manzano dice que los diputados que no asistan a la Asamblea cometerían "una falta de respeto" a los extremeños

Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 21:25

Pide también a partidos políticos, sindicatos, instituciones y "todo el mundo" que durante el 29M "se respeten las reglas del juego"

MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP regional, Fernando Manzano, ha indicado que los diputados que no acudan este jueves al Pleno convocado en el Parlamento de Extremadura cometerían a su juicio "una falta de respeto a todos los extremeños y extremeñas" que votaron en las elecciones autonómicas, en tanto que los parlamentarios son "los representantes" de los ciudadanos.

Ha insistido en que "los parlamentarios no tienen condición de asalariado" sino que "tienen otra condición totalmente distinta" y su "régimen es totalmente distinto", y ha añadido que en consecuencia los diputados "tienen una obligación de asistir" a "todos los órganos de la cámara a los que sean convocados".

"Unos derechos tienen los parlamentarios y unos deberes y los deberes es asistir a todos los órganos de la cámara a los que sean convocados", ha sentenciado Manzano, quien ha añadido que "dentro de esa obligatoriedad, sobra todo lo demás".

"Son los que están sentados en el Parlamento de Extremadura los representantes del 1.109.000 extremeños y yo creo que eso tiene una carga de responsabilidad suficiente para no andar haciendo malabares ni andar tampoco enredando ni haciendo juegos de niños que desde luego no tienen ningún sentido", ha señalado a preguntas de los medios sobre el Pleno de la cámara autonómica de este jueves, que coincide con la jornada de huelga general.

Cabe recordar que los diputados de IU han anunciado ya que no acudirán a la sesión, mientras que el PSOE no ha aclarado aún si sus parlamentarios asistirán o no. Por ello, podría darse la circunstancia de que no existiese quórum suficiente para iniciar el pleno, ya que con los 30 diputados del Grupo Popular --que sí han anunciado que asistirán al pleno-- no se sumarían los 33 parlamentarios necesarios para que comenzase la sesión.

PIDE "VALENTÍA"

Ante dicha situación, Fernando Manzano, quien ha comparecido en calidad de secretario general del PP extremeño en rueda de prensa con motivo de una Cumbre Municipal Popular que se celebra en Mérida, ha pedido a los parlamentarios "valentía".

"Lo hay que tener es la valentía suficiente de mañana hacer lo que tu responsabilidad te indica, y la responsabilidad que le indica a todos los parlamentarios que se sientan en el Parlamento es de asistan a la sesión que mañana tiene convocada la cámara", ha declarado.

"Lo demás --ha añadido--, yo no voy a entrar en calificar lo demás, tendría muchos adjetivos calificativos para calificar quien no vaya mañana al pleno cómo se podría calificar su actitud, y ante todo sería bajo mi punto de vista como secretario general del PP de Extremadura una falta de respeto a todos los extremeños y extremeñas que libre y voluntariamente se manifestaron el pasado mes de mayo de 2011 con su voto, depositando su voto en una urna", ha concluido.

RECHAZA LA "COACCIÓN"

También sobre la jornada de huelga general, ha reclamado a partidos políticos, sindicatos, instituciones y "todo el mundo" que durante el 29M "se respeten las reglas del juego" y que el mismo derecho de los ciudadanos de secundar la convocatoria se cumpla --ha explicado-- con los que decidan acudir a su puesto de trabajo.

Ha insistido al respecto en que el PP "va a respetar" dichas "reglas del juego", aunque ha reconocido que al mismo tiempo le "preocupa" el cumplimiento de las "garantías" relativas a quien desee secundar la huelga y también a quien no.

"Mañana quien quiera ponerse de huelga puede ponerse y no tiene que tener ningún tipo de coacción, pero quien quiera asistir a su jornada laboral de trabajo normal, diaria, también tiene que poder hacerlo sin ningún tipo de coacción por parte de nadie", ha insistido Manzano, quien ha reclamado que las personas que decidan acudir a su puesto de trabajo puedan hacerlo "sin ningún tipo de coacción por parte de nadie".