Manzano hace un llamamiento "al sentido común" ante la convocatoria de "rodear" el Parlamento de Extremadura

Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 14:44

MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha hecho un llamamiento "al sentido común y a la cordura" ante la convocatoria de "rodear" la cámara autonómica prevista para la tarde de este martes.

De este modo, a preguntas de los periodistas según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa, Manzano ha recordado que es en las asambleas legislativas donde "reside la soberanía popular" y que éstas son "inviolables".

De igual modo, el presidente de la Asamblea de Extremadura ha apelado a la "sensatez" y ha señalado que con "presión no se consigue nada". Así, ha aseverado que hay cauces "suficientes para dialogar y sentarse a hablar" con la presidencia de la cámara, los grupos parlamentarios y con los diputados.

"Considero que hay canales suficientes para sentarse a hablar y a dialogar, buscando puntos de encuentro y de consenso, sin aplicar medidas de presión", ha aseverado.

En este sentido, el presidente del Parlamento regional ha insistido en que si todos arriman el hombro y se ponen "a remar en la misma dirección" se saldrá antes de la situación de crisis.

Manzano ha explicado que la seguridad de la cámara autonómica depende del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, y que el patio de los naranjos en también sede parlamentaria y no vía pública.

El Parlamento de Extremadura ha recordado que en la tarde de este martes hay actividad parlamentaria, están previstas las comparecencias de la comisión de investigación de Feval. Por ello Manzano ha mostrado su deseo de que no haya ninguna incidencia para que los parlamentarios y el personal de la asamblea puedan acceder a ella "sin problemas".

"Igual que la ley ampara a las personas que desean manifestarse, también ampara a los parlamentarios que esta tarde, tienen que trabajar en la comisión y a los empleados de la cámara", ha sentenciado.