Manzano (PP) cree que la reforma de la Constitución no es prioritaria porque hay "asuntos más importantes que resolver"

Publicado 13/12/2014 17:26:51CET

MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha señalado que el debate de reforma de la Constitución "no es prioritario" porque España tiene "asuntos más importantes que resolver".

Fernando Manzano ha asistido este sábado al acto celebrado en La Granja (Segovia) en el que el PP ha reafirmado su compromiso con la Constitución Española, y que también ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago.

En una nota de prensa, Manzano, que a su vez es presidente del Parlamento de Extremadura, ha ensalzado el papel de la Carta Magna como "elemento de cohesión y convivencia" de todos los españoles, y que es "la base de los estatutos de autonomía".

Sobre el debate de su reforma, ha apuntado que "puede ser actualizada pero esa reforma debe contar, ante todo, con un consenso de todas las fuerzas políticas de las Cortes Generales, que en estos momentos no tiene". "Debemos tener muy claro qué es lo que queremos modificar", ha apostillado.

De este modo, Manzano ha explicado que la Constitución fue "la base fundamental" de la actual democracia y donde se han apoyado "todos y cada uno" de los estatutos de autonomía. "Si a día de hoy se disfruta de autogobierno" en las comunidades autónomas es, ha señalado, por esa Carta Magna de 1978.

Manzano ha insistido en que esta constitución ha "garantizado la convivencia" y "la solidaridad entre españoles y territorios". "España tiene hoy muchas cuestiones de gran calado en las que centrarse y trabajar para que, entre todos, consigamos recuperar la confianza", ha añadido.

En su opinión, el debate debería centrarse en este aspecto y "no en la modificación de la Constitución que, a pesar de ser importante, no es la preocupación principal de los españoles" ha recalcado Manzano, quien ha añadido que la "estabilidad y la concordia" que se ha alcanzado en España durante estos 36 años demuestra que "la mayoría de sus 169 artículos están en vigor por lo que plantearse cambios son debates muy serios que deben ser estudiados con profundidad".

Manzano ha finalizado felicitando a todos los españoles y extremeños por el 36º aniversario de la Constitución, y ha aseverado que "ojalá" ésta tenga "muchos años de vida por delante".

Para leer más