Mariano Gallego (PP) delega en Juan Bravo toda sus funciones para que le sustituya cuando esté en el Congreso

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 19:36

DON BENITO (BADAJOZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha delegado en Juan Bravo, primer teniente de alcalde, todas las funciones de la Alcaldía para que le sustituya durante sus ausencias con motivo de su reciente toma de posesión como diputado del Partido Popular en el Congreso.

Precisamente, al comienzo del pleno celebrado este lunes por la corporación municipal dombenitense, Bravo, ejerciendo la presidencia de la sesión, dio lectura al decreto de alcaldía firmado por Gallego el 26 de marzo en el que éste autoriza a Juan Bravo para que le sustituya "en los plenos así como en aquellas otras actividades a las que, por las razones apuntadas, no me sea posible asistir":

En concreto, Mariano Gallego señala en el primer párrafo de su decreto que debido a las nuevas responsabilidades derivadas de su nueva condición de diputado en las Cortes Generales, "será indispensable que permanezca con frecuencia residiendo en la ciudad de Madrid".

"El presente Decreto, por tanto, representa una delegación genérica para que el Sr. Bravo me sustituya en la presidencia de los plenos, la Junta de Gobierno o el resto de las actividades propias del ejercicio de las funciones de la Alcaldía, cuando falte a las mismas, sin necesidad de que haya de formular una delegación específica en cada supuesto", señala.

Por lo demás, Gallego agradece "profundamente" a Juan Bravo el "esfuerzo" que ha venido haciendo y su "permanente disponibilidad" para sustituirle en aquellos supuestos en los que ha sido necesario. De la misma forma, agradece al resto de concejales del PP "su permanente ayuda y colaboración" y les pide que mantengan esta actitud "con el mismo afecto y respecto" hacia Bravo cuando sustituya al alcalde titular.