MÉRIDA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 128 docentes extremeños se beneficiarán de sendos programas de ayudas destinados a la mejora de la competencia idiomática del profesorado a través de cursos en el extranjero, según las resoluciones que publica este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
De esta forma, hasta 88 docentes recibirán las ayudas para la realización del itinerario formativo relativo al Programa Integral de Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (Piale), para las que se destina un importe de 170.366,10 euros.
Por otro lado, 40 profesores se beneficiarán de las ayudas para la realización de cursos en el extranjero, una convocatoria para la que se ha destinado un total de 80.156,90 euros.
PIALE Y CURSOS EN EL EXTRANJERO
Según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa, el Piale es un programa que contempla un itinerario formativo de 200 horas para el profesorado que participe en esta actuación, y que está dividido en tres fases. La primera de ellas se realiza en los Centros de Profesores y Recursos (CPR), con una duración de 80 horas, para reforzar las competencias comunicativas en la correspondiente lengua extranjera.
La segunda fase, para la que se destinan estas ayudas, contempla la formación en un país extranjero con una duración de 80 horas distribuidas entre dos y cuatro semanas en periodo no lectivo. Por último, los participantes en el Piale deben contemplar su itinerario en el CPR con 40 horas para intercambiar experiencias entre los docentes y desarrollar materiales didácticos.
Respecto a la resolución de las ayudas para los cursos en el extranjero, de la que se benefician un total de 40 profesores, está destinado al personal docente que acredite al menos un nivel B1 de competencia idiomática en la lengua objeto de estudio.
Los cursos tienen una duración de cuatro semanas con una carga lectiva de al menos 80 horas y se realizan en periodo no lectivo.