MÉRIDA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 18.207 alumnos está matriculado este curso en la enseñanza de adultos en Extremadura, de los cuales 12.097 estudian en la red de centros y aulas de Educación de Personas Adultas (EPA) e Institutos de Enseñanza Secundaria, y 6.110 lo hace en los Programas de EPA subvencionados por la Consejería de Educación y que desarrollan las entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro.
Por provincias, Badajoz cuenta con 9.531 alumnos matriculados y Cáceres con 8.676, siendo los estudios que más demanda suscitan los de Enseñanza Secundaria, según publica 'La Gaceta Extremeña de la Educación' y recoge Europa Press.
Para el próximo curso la educación de personas adultas se adaptará a los requerimientos que establece la Ley Orgánica de Educación (LOE) y se reorganizará su oferta y modalidades. Actualmente, el profesorado de estos centros se encuentra elaborando el nuevo currículo de la educación secundaria para personas adultas que se implantará en el próximo curso 08/09, junto con una nueva ordenación de todas las enseñanzas básicas de adultos.