Más de 20 expertos en medio ambiente y artistas participan en Arroyo de San Serván en un encuentro experimental

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 20 abril 2010 20:10

ARROYO DE SAN SERVÁN (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

Más de 20 expertos en medio ambiente y artistas se darán cita este próximo sábado, día 24, en el Cine Rocha's de Arroyo de San Serván (Badajoz) dentro de un encuentro experimental organizado por el colectivo 'Vámonos de Jhuerta' de Mérida.

Se trata de un evento gratuito que comenzará a las 12,00 horas y agrupará a talleres y coloquios sobre medio ambiente y la crisis mundial que irán acompañados de creaciones artísticas en directo.

Los resultados de este encuentro podrán verse en un festival de la misma naturaleza que se celebrará el 22 de mayo en el Albergue Juvenil de Mérida, informó el colectivo 'Vámonos de Jhuerta' en nota de prensa.

Este proyecto busca "almas inconformistas" que compartan nuevos códigos sobre arte y medio ambiente. Para ello, agrupará a observadores, entendidos como sujetos que realizan un trabajo de crítica, denuncia, o investigación de la realidad social, el medio ambiente y la alimentación; y a artistas, entendidos como personas creativas capaces de captar la información de los observadores y realizar un proyecto creativo.

PONENCIAS Y CREACIONES ARTÍSTICAS

Las ponencias, impartidas por técnicos en medio ambiente y ecologistas se celebrarán bajo los títulos 'Crisis Energética', 'Pueblos Colonizados', 'Cómo crear un grupo de consumo de agricultura ecológica' y Soberanía alimentaria'.

Los debates estarán acompañados de las actuaciones de 'Beyona the sun', 'Gun Quelanio', 'Rubiork Hip-Hop', 'Juanito Peligro' y el Colectivo 'Transfigurant Performances'.

También acudirán al escenario del Cine Rocha's los pinchadiscos Lorena Moreno, 'Zeus Experimental', Rubén Bermejo y 'Kiko Visuales', entre otros.

El colectivo 'Vámonos de Jhuerta' busca crear un espacio de creación "multidisciplinar e improvisado" en el que se aborden diversos problemas medioambientales y económicos, así como la descomposición del desempleo.

Contenido patrocinado