Publicado 18/05/2020 10:43CET

Más de 3.800 productores recibirán 2 millones de euros en ayudas asociadas al arroz y el tomate

Planta de tomate
Planta de tomate - JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura ha autorizado el abono de más de 2 millones de euros en ayudas asociadas a diversos cultivos, como el arroz y el tomate, a un total de 3.870 perceptores.

En concreto, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria autorizado el pago de 1,2 millones de euros en ayudas asociadas al arroz y a los cultivos proteicos, una vez que el FEGA ha autorizado la operación, beneficiando así a 2.783 solicitantes.

También ha dado el visto bueno la Junta al abono de 836.000 euros a 1.147 productores de tomate para transformación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que señala que la comunidad extremeña es la primera productora nacional de tomate para la transformación, y recibe más de un 70 por ciento de saldo correspondiente a esta línea de apoyo.

MÁS PAGOS

Además, las explotaciones agrarias beneficiadas de estas ayudas asociadas han cumplido, entre otros requisitos, recogidos en la normativa comunitaria y estatal, con las densidades de siembra y plantación, señala el Ejecutivo regional.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio avanza que en las próximas semanas continuará autorizando los saldos pendientes de otras ayudas.