Puesto de mando avanzado del incendio de pinofranqueado - JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 19 mayo 2023 14:53

   Los trabajos se centran en tres flancos en el Valle del Árrago, en Torrecilla de los Ángeles y en Ovejuela

   MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Más de 400 efectivos, incluidos 230 soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha incorporado un segundo batallón, se encuentran este viernes desplegados en las zonas de las comarcas cacereñas de Las Hurdes y Sierra de Gata afectadas por el "complicado" incendio "intencionado" que se inició la tarde y noche del pasado miércoles.

   Efectivos entre los que se encuentra 18 unidades de tierra del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), una de Castilla y León, dos de Castilla-La Mancha, dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), seis agentes forestales y seis técnicos.

   Asimismo hay sobre el terreno 23 patrullas de la Guardia Civil, diez vehículos del consorcio provincial de incendios de Cáceres y otros cinco del de Badajoz.

   Profesionales apoyados por diez máquinas pesadas, cuatro de Extremadura, otras tantas de Castilla y León, una de Castilla-La Mancha y otra de la UME, y 14 medios aéreos, entre los que hay ocho aviones y seis helicópteros.

Datos que han sido actualizados este viernes por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, desde la sede del Centro de Urgencias y Emergencias 112, desde donde sigue la evolución de un incendio "muy importante", que sigue fuera de control y en nivel 2 de peligrosidad.

(Más información en Europa Press)

Leer más acerca de: