Más de 600 personas participan en la concentración de repulsa por la agresión sexual de una joven en Almendralejo

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 21:05

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 personas, según datos facilitados por la Policía Local de Almendralejo, participaron hoy en la concentración de repulsa por la violación de una joven en Almendralejo (Badajoz) la madrugada del pasado sábado al domingo.

Al acto, organizado por el Consejo Local de la Mujer, asistió la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido quien calificó el hecho de "dramático y terrible", sentimiento que se ha trasladado "de forma generalizada a la totalidad de la población extremeña".

Pulido manifestó la dificultad en la lucha contra actos de este tipo hacia la mujer ya que "nos enfrentamos a valores machistas establecidos en la sociedad muchos años atrás"

Asimismo anunció que los últimos datos recogidos en este sentido ponen de relieve que en el colectivo de personas inmigrantes "se está recrudeciendo la violencia".

Para ello dijo, las distintas administraciones "tendremos que aunar esfuerzos, junto a la sociedad" para determinar medidas, planes de choque dirigidos específicamente a la población inmigrante.

Tales medidas tendrían como objetivo principal, informar sobre las normas y leyes establecidas en este país y las consecuencias que puede tener el transgredirlas.

En el acto se leyó un manifiesto de repulsa escrito por el Consejo Local de la Mujer y que dio a conocer la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Almendralejo, Esperanza Lozano.

En cuanto al paradero del presunto autor de la violación nada se sabe por parte de la policía. Las últimas informaciones apuntan a una persona con acento extranjero que habría sido identificada por las cámaras de una entidad bancaria cercana al lugar de los hechos.