Actualizado 26/07/2009 17:10 CET

Más de 80 jóvenes participan en cursos de formación de Monitores de Ocio y Tiempo Libre que imparte la Escuela Carioca

BADAJOZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 80 jóvenes están participando este verano en cursos de formación para titularse como Monitores de Ocio y Tiempo Libre, que se desarrollan en las localidades pacenses de Oliva de la Frontera, Los Santos de Maimona y Almendralejo y que son impartidos por la Escuela de Formación Carioca.

Estos cursos, tres en concreto, están organizados por diversos colectivos con los que esta escuela colabora desde anteriores convocatorias.

Así, el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que se imparte en Oliva de la Frontera está organizado por la Asociación Juvenil Zagal, mientras que el de Los Santos de Maimona y Almendralejo se desarrolla en colaboración con las Universidades Populares de estas localidades, las cuales se verán "beneficiadas" por la oferta formativa de este tipo de cursos "tan demandados" durante el periodo estival, informó la Escuela Carioca en nota de prensa.

Los cursos, planteados para mayores de 18 años, dieron comienzo este mes de julio y tendrán la duración que estipula el Decreto 206/2000, de 26 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento oficial de las Escuelas para la formación de educadores/as en el tiempo libre.

Con esta oferta, la Escuela Carioca pretende completar la formación de ocio y tiempo libre que, durante sus seis años de existencia, ha desempeñado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con "especial" incidencia en la comarca suroeste.

Finalmente, informó que las personas que estén interesadas en próximas convocatorias o en las actividades ofertadas por esta entidad, pueden obtener más información en su web www.cariocaescuela.blogspot.com o mediante un e-mail a carioca@escuelacarioca.org.