Más de un centenar de camiones cruza el Puente Lusitania de Mérida para exigir tarifa mínima

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 16:21

 

   MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

   Más de un centenar de camiones cruzaron hoy el Puente Lusitania de Mérida a modo de acto de protesta para exigir una tarifa mínima, en el marco de las reivindicaciones que lleva a cabo en diversos puntos del país la denominada Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.

   Los camiones --que circulaban en hilera, sin remolque y a escasa velocidad-- exhibían crespones negros en sus mástiles o en folios blancos colocados en las lunetas delanteras, así como en algunos casos pancartas colocadas en el morro del vehículo con eslóganes como 'Zapatero dimisión, cómprate un camión' o 'Futuro para nuestros hijos'.

   El convoy, procedente del Polígono Industrial de El Prado, accedía al puente sobre el Guadiana desde la parte nueva de la ciudad, junto al Palacio de Congresos. Una vez cruzado el puente, la comitiva hacía la rotonda ubicada junto al edificio que alberga varias consejerías de la Junta de Extremadura y salía de la ciudad, para regresar al polígono, tomando la Avenida de José Fernández López.

   Los camiones, la mayoría de gran tamaño aunque había hasta furgones, no se detuvieron, aunque la lentitud con la que circulaban ralentizó el tráfico en la zona, si bien la situación siempre estuvo bajo control de la Policía Local de Mérida.