La mayor parte de Extremadura, en alerta naranja por calor

Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 septiembre 2016 10:13

   MADRID/MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las zonas de las Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, la Siberia, la Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez y el norte de la provincia de Cáceres estarán este miércoles, día 7, en alerta naranja por calor, desde las 13,00 a las 20,00 horas, y se podrían alcanzar hasta los 41 grados de máxima.

   Además, Barros y Serena y el sur de la provincia de Badajoz también estarán en alerta amarilla por altas temperaturas en la misma franja horaria, con temperaturas de hasta 39 grados.

   Así, en las Vegas del Guadiana y en los valles del Tajo y Alagón se pueden alcanzar máximas de hasta 41 grados; en la Siberia y en la Meseta cacereña de 40 grados; y en Villuercas y Montánchez y en el norte de Cáceres la temperatura máxima podría ser de 39 grados.

RESTO DE ESPAÑA

   En el conjunto de España, un total de 32 provincias estarán en alerta este miércoles, 7 de septiembre, por fuerte oleaje de galernas en el Cantábrico y temperaturas que alcanzarán los 41 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Toledo, Ávila, Badajoz, Cáceres, Vizcaya y Guipúzcoa estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas y Huelva, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Navarra, La Rioja, Álava y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo). Asimismo, Guipúzcoa, Bizkaia y Cantabria estarán en alerta amarilla por oleaje de galernas.

   Por otra parte, se prevén cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en el litoral de Galicia, al este de Cataluña y en zonas del litoral andaluz. A partir de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, más probables en Asturias. Igualmente, se podrían formar intervalos nubosos de evolución diurna en los Sistemas Central e Ibérico y al este de ambas mesetas.

   Con respecto a las temperaturas, seguirán alcanzando valores elevados en el interior e irán en ascenso en el Cantábrico oriental y Navarra. Del mismo modo, descenderán en el extremo oeste peninsular y en el área mediterránea. Además, se podrán superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Norte y Cantábrico oriental. En el resto, pocos cambios.

   Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en Canarias, de componente este en el área mediterránea y de componente oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el Cantábrico.