'La Mayoría' critica el "abandono" de la dirección de IU-Extremadura hacia el joven acusado de instigar a la violencia

Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 18:49

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La corriente crítica 'La Mayoría' de IU-Extremadura ha criticado el "injustificado abandono" de la dirección de Izquierda Unida en la región hacia el dirigente de Juventudes Comunistas, Rafael González García de Vinuesa, acusado de instigar a la violencia en la protesta registrada este pasado miércoles en el colegio de Los Salesianos de Mérida.

"Nos parece injustificado el abandono que esta sufriendo este militante por parte de esta ilegítima dirección. Todos y cada uno de los militantes de IU que acudieron a luchar por la educación publica nos representan y representan la lucha de esta formación", expresa IU en una nota de prensa.

Según ha expresado, "a diferencia de la ilegítima dirección de IU Extremadura", 'La Mayoría' defiende la idea de que "al igual que Rafael, muchos otros compañeros acuden a estos actos en nombre de IU Extremadura, ya que son de total apoyo por parte de la formación".

Por otro lado, 'La Mayoría' ha condenado el "intento de criminalización" hacia Rafael González.

"Desde 'La Mayoría' denunciamos y exigimos que no se criminalice a un compañero por unos hechos puntuales y, menos aún, se lo acuse públicamente y en primeras paginas de apología del terrorismo", ha aseverado.