MCA-UGT condena el "acto de sabotaje" que provocó heridas al industrial Alfonso Gallardo

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 20:16

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT ha condenado el "acto de sabotaje" que ha provocado heridas al industrial extremeño Alfonso Gallardo.

Esta federación sindical ha mostrado su "total rechazo" a "cualquier tipo de violencia" y ha manifestado su solidaridad con los "compañeros en huelga por la defensa de sus puestos de trabajo".

"Entendiendo que la resistencia pacífica es la única vía para la consecución de nuestros legítimos objetivos", ha expuesto en nota de prensa el sindicato.

Ante los hechos acaecidos el pasado martes día 13 de noviembre en las instalaciones de las oficinas centrales del Grupo Industrial Alfonso Gallardo, la Sección Sindical de UGT de Siderúrgica Balboa ha manifestado su "repulsa", condenando la acción como "un imperdonable acto vandálico sin justificación de ningún tipo".

"Aún siendo conscientes de la tensión que impera en estos momentos como consecuencia de los despidos anunciados por el Grupo Industrial, de los que MCA-UGT se ha posicionado frontalmente en contra, mostramos nuestro apoyo incondicional a los compañeros que llevan cinco semanas en huelga indefinida para defender sus empleos", ha indicado.

Aunque acto seguido, MCA-UGT ha condenando "sin ningún tipo de matices este tipo de actos, que empañan la lucha pacífica y firme de la plantilla", por lo que han trasladado su "solidaridad" con el empresario, "apostando por las vías pacíficas para la defensa de los intereses de los trabajadores".