MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Extremadura sitúa el seguimiento de la huelga en estos sectores "en torno al 85%".
En nota de prensa, comunica un seguimiento del paro que representa "el 84%" de los trabajadores del sector de la construcción, "el 93%" en sector del Metal, con un "mayor índice" de participación en las movilizaciones en las grandes empresas.
Entre ellas ha citado Siderúrgica Balboa o Alfonso Gallardo, que suman entre las dos "más de setecientos trabajadores", o Deutz Diter, en Zafra con más de cuatrocientos cincuenta; el seguimiento de la Industria de la Madera se cifra "en el 84%" y en Materiales de Construcción de "casi el 90%".
"El éxito por tanto es total en los sectores que sindicalmente agrupa MCA-UGT, los trabajadores han secundando la huelga general para protestar contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno, que abarata el despido, precariza aún más el empleo y desprotege a los empleados. De esta manera, se han sumado al paro general más del 85% de los trabajadores", ha indicado en el comunicado esta federación de UGT.
En el sector de la construcción, MCA-UGT Extremadura destaca que el paro "ha sido total" en las grandes concentraciones de obras de edificación de las principales ciudades extremeñas.
A este respecto, el sindicato indica que "secundan la huelga el Grupo Empresarial Magenta, Sendín Pavimentos y Abastecimientos, Progemisa, Grupo Mego, Estructuras Seasa, Red Man, Aesa, Rodamco, entre otras grandes empresas".
Han "parado" también las principales obras públicas, como es el caso del tramo de la EX-A1 entre Plasencia y Monfortiho y las obras del AVE "debido a la falta de abastecimiento por parte de empresas auxiliares".