MÉRIDA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 51 personas ha encontrado un trabajo en lo que va de año gracias al Programa de Empleo de Cáritas Mérida-Badajoz, del que este año se han beneficiado 234 personas.
El objetivo de ese proyecto es favorecer la inserción laboral de personas en situación de riesgo o exclusión social con dificultades para acceder al mercado laboral y "mejorar las capacidades de las personas para que por sí mismas puedan encontrar y mantener un empleo", según informa el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.
Explica que la semana pasada se clausuró uno de los cursos de este proyecto, concretamente de electricidad, que se inició en abril y que ha ofrecido formación a 16 personas con especiales dificultades de acceso al empleo.
Mientras tanto continúa, explica el servicio de acogida y orientación laboral, intermediación laboral y relación con las empresas, cursos de formación prelaboral y formación ocupacional para trabajadoras del hogar, talleres de búsqueda de empleo y la bolsa de empleo específica para trabajadoras del hogar.
La coordinadora del Programa de Empleo de Cáritas diocesana, Piedad Soto, ha explicado que "la formación prelaboral trabaja capacidades y habilidades que muchas veces damos por hecho de que las tenemos todos, pero que no es así", y ha señalado que se trata de cosas que tienen que ver con lo personal, como la responsabilidad, cómo uno se presenta en una empresa a pedir trabajo.