Al menos 30 heridos leves y 4 graves en las carreteras extremeñas durante la Semana Santa

Publicado 20/04/2014 19:59:15CET

MÉRIDA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Operación Especial de Tráfico Semana Santa 2014 se ha saldado, hasta las 20,00 horas de este domingo, día 20 de abril, con al menos 30 heridos leves y 4 graves, y ningún fallecido, según los datos aportados por el Centro 112 de Extremadura recogidos por Europa Press.

El primer fin de semana se cerró con 22 accidentes en la región, que se saldaron con un herido grave y 20 leves. De ellos, 15 se produjeron en vías interurbanas y siete en el casco urbano, mientras que 13 de ellos tuvieron lugar en la provincia de Badajoz y nueve en la de Cáceres, según los datos aportados por el Centro de Urgencias 112 de Extremadura.

El pasado martes, día 15 de abril, tres personas resultaron heridas leves en una salida de vía en Puebla de Alcocer (Badajoz), y el Jueves Santo una colisión entre dos vehículos acarreó un herido leve.

Este último fin de semana se han registrado al menos cuatro accidentes. El primero de ellos ocurrió el viernes, ocasionando heridas leves a un hombre que colisionó contra las barreras de un paso a nivel en Almendralejo.

También el viernes se produjo un accidente que provocó cinco heridos, dos de ellos graves y tres leves, debido a una salida de vía de un vehículo en las cercanías de Oliva de Mérida.

Asimismo, el Viernes Santo tuvo lugar otro accidente más, en este caso cerca de Moraleja, que se saldó con otros dos heridos, uno de ellos leve y otro 'menos grave'.

Finalmente, la madrugada del Sábado Santo un hombre ha resultado herido grave como consecuencia de una salida de vía en Los Santos de Maimona (Badajoz).