CÁCERES 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres ha cerrado sus puertas con "éxito" de participación y asistencia, congregando, según ha estimado el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, entre "70.000 y 75.000 visitantes", unas 10.000 más que el año pasado, y a pesar de las inclemencias meteorológicas.
En esta ocasión, el mercado ha contado con "mayor capacidad, un horario más abierto, así como una mayor afluencia de público extranjero", que ha tenido la oportunidad de adquirir y degustar una gran variedad de productos artesanos, así como de disfrutar de una "amplia, variada y colorista programación cultural", ha explicado el concejal en declaraciones a Europa Press.
Así, según Suárez, estos resultados demuestran que el Mercado de las Tres Culturas de Cáceres "se está situando entre los puntales del territorio nacional", ha remarcado.
El responsable local de Turismo se ha referido en concreto a la decoración empleada para engalanar tanto las calles próximas del casco histórico, así como para la propia Ciudad Monumental, mereciéndose en esta ocasión "un 9,5 de nota, ya que siempre se puede mejorar", ha apuntado al respecto Suárez.
Asimismo, ha alabado la publicidad con la que se ha contado este año, al tiempo que ha remarcado que en la próxima edición "esta feria irá a más".
Cabe recordar que la cita, que ha sido organizada en su duodécima edición por la empresa salmantina Musical Sport, ha contado con más de 150 puestos, talleres, actividades para niños, así como un concierto que el grupo de música celta 'Jabardeus' ofreció en la noche del pasado sábado en la Plaza Mayor cacereña.
Así, durante cuatro días, los asistentes han podido disfrutar de actividades y puestos de artesanía instalados como viene siendo habitual, en los aledaños de la plaza de San Juan, la Gran Vía, la calle Pizarro, la judería vieja, y las principales plazas y calles del casco histórico, diferenciándose la zona cristina, árabe y judía.
De igual manera, el público ha podido disfrutar de un amplio programa de espectáculos de animación callejera, entre los que destacan exhibiciones de vuelos de cetrería, actuaciones de faquires o pequeñas obras teatrales y musicales sin contar con los paseos de ocas, que se han convertido en uno de los centros de atención del evento.