Mercadona compra 3.200 toneladas de picotas y cerezas en la región extremeña, un 27% más que en 2013

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:31

MÉRIDA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Mercadona ha comprado 3.200 toneladas de picotas y cerezas en Extremadura, un 27 por ciento más que en la campaña anterior, un hecho que, según la empresa, demuestra su apuesta por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

Este volumen de compras ha sido posible por la "calidad del producto" y la "buena aceptación" que ha tenido por parte de los clientes de esta cadena de supermercados nacionales.

Durante toda la campaña, además de en la propia comunidad, la cereza se ha vendido en los supermercados de Mercadona de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Canarias, y se ha ampliado a toda la península "en momentos puntuales". Las picotas de la región también han sido comercializadas en todas las tiendas de la cadena.

Esta apuesta de Mercadona por la picota y cereza extremeña se suma a la realizada por otros productos locales que la cadena de supermercados también ha apoyado, como es la castaña y la fruta de hueso (nectarinas, paraguayos o ciruelas, entre otros), según ha informado Mercadona en nota de prensa.

APUESTA POR LOS PRODUCTOS FRESCOS

Mercadona, como ha destacado, mantiene "un compromiso firme" con el sector primario español, con el que fomenta "una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura en sus productos".

Además, con el objetivo de ser "más tenderos", Mercadona ha puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura "con productos de proximidad", la de pescado directo de lonja, el horno a granel, y próximamente se implantará la carne y charcutería al corte.

Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Extremadura se haya "reinventado", ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser "más tenderos".

Esto se tradujo en 2013 en la formación de 178 trabajadores, que en conjunto han supuesto 1.068 horas de formación y una inversión de 45.200 euros, "para contar con tenderos más especializados en sus secciones de frescos".

En este sentido, tanto los clientes, como los trabajadores de Mercadona, "se han mostrado encantados con el cambio" y responsables de la cadena han asegurado que "es un orgullo poder ofrecer" productos frescos extremeños, "con la máxima calidad y al mínimo precio."

Mercadona cuenta en Extremadura con 28 tiendas y una plantilla de más de 1.320 personas, todas ellas con contrato indefinido, y en 2013 ha realizado compras a proveedores de la región por valor de 182 millones de euros.

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