Mérida (Badajoz) acoge una exposición con 30 especies de dinosaurios a tamaño real

Los dinosaurios reviven en Mérida
EP
Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 13:12

Destaca un ejemplar de más de 13 metros de altura y 23 de longitud de la variedad Brachiosaurus

MÉRIDA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) acoge hasta el próximo 25 de enero la mayor exposición itinerante de dinosaurios del país, que cuenta con reproducciones a tamaño real de hasta 30 especies diferentes de estos animales milenarios.

Durante el recorrido, gracias a que muchas de estas piezas son animatronic, que emiten sonido y realizan movimientos, puede observarse como atacaban a las presas, el modo en el que se defendían, alimentaban o protegían a sus crías.

La muestra se complementa con paneles informativos que documentan trabajos paleontológicos, además de otras proyecciones y efectos sonoros que envuelven al visitante en una atmósfera que recrea la era de los dinosaurios.

13 METROS DE ALTURA

Llama especialmente la atención un ejemplar de más de 13 metros de altura y 23 de longitud de la variedad Brachiosaurus, que al parecer eran los animales más grandes que han pisado la tierra.

En contraste, los visitantes pueden observar a uno de los dinosaurios de menor tamaño como es el Peterosaurus alado, cuyos fósiles han sido encontrados en Asia y Europa. Otros de los ejemplares más llamativos son los dinosaurios acorazados como los de la familia de los Nodosaurios, que cuentan con fuertes armaduras sobre su piel.

Esta exposición, dedicada "al público infantil y la familia" llega a Mérida tras haber estado expuesta en la Coruña donde han sido fabricadas estas logradas reproducciones, según ha apuntado a Europa Press Televisión desde el Ifeme el delegado de Juventud del ayuntamiento emeritense, Roberto Olivera.

Asimismo, Olivera ha destacado que esta muestra didáctica además de servir de entretenimiento para los ciudadanos emeritense, es del mismo modo un reclamo turístico, puesto que está atrayendo a "mucha" gente de fuera que aprovecha también a visitar la ciudad.

Por su parte, algunos de los escolares que visitan las instalaciones del ferial, consideran esta muestra "interesante" puesto que se aprende "mucho" sobre la vida de los dinosaurios y además provoca diferentes sensaciones como sustos e incluso "miedo", según han reconocido algunos de estos jóvenes.